8 mar. 2017

El Reto de Un Lector Joven 2017: Marzo

Sean bienvenidos a este el segundo mes del Reto de Un Lector Joven 2017. Sé que les debo una disculpa, porque me comprometí a leer ciertos libros para el mes pasado y la verdad es que no leí ninguno XD.
Pero ahora si quiero organizar mejor mis tiempos para poder ahora si cumplir con los 4 libros (una cantidad más realista jejeje) que elegí basado en una temática de este mes, ayudado por lo que descubrí hace poco y que les platique en el Experiencia de Lector del Lunes.

Resultado de imagen para springLa temática de este mes será la estación que empieza en él: La primavera
Elegí libros que queden con una característica de esta parte del año y, como lo hice el mes anterior, lo arreglare para que quede con una de las características que el Reto pide (puedes ir a la entrada aquí)
Lo primero que escribiré sera la temática y lo segundo es la categoría del Reto.


 No encontre
1.- El nacimiento
Esta es una característica que puede no ser muy acertada porque es basada en la idea general que me he formado desde pequeño de esta temporada y es el momento en que las plantas empiezan a salir de la tierra y les crecen las hojas a los arboles (de hecho donde vivo no las pierden en general, pero igual la dejare así XD) 
Para este elegí un libro que empieza una saga: Reckless de Cornelia Funke, que volveré a leer (lo hice antes hace como un año, creo) para leer los 3 libros que la conforman -hasta ahora, no estoy seguro de si sacará otro más- de corrido.

Un libro con un protagonista masculino
El protagonista de este libro es Jacob Reckless, así que aunque puede que este libro entre en otras categorías creo que esta bien en esta.


3.- Un paisaje selvático-boscoso
Supongo que esta puede ser un poco obvio a lo que me refiero, un libro que tenga esta ambientación.
Ya leí una parte del que elegí pero como volveré a leer el primero (lógicamente) empezare este otra vez en cuanto lo termine.
Un libro que no hayas leído de un autor que te guste mucho.
Mi libro favorito es de esta autora, Cornelia Funke, y este libro no lo he leído (por lo menos no completo) así queda acorde a lo que se pide.




4.- El fruto
https://www.elfondoenlinea.com/DetalleLE.aspx?ctit=100411LNo estoy seguro de si así sea en todos lados pero por lo menos en el naranjo que tengo fuera de mi casa ya están por crecer las naranjas, así que pondré un libro que sea el que ha sido publicado más recientemente de una saga que repreguntaría todo el tiempo de lectura de los libros anteriores y todo lo que se ha tenido que pasar para llegar a él, que sería equivalente al tiempo de cuidar el árbol y esperar a que maduren para poder cosecharlas.
Supongo que ya se lo esperaban XD, el libro que elegí es Reckless, El hilo de oro de Cornelia Funke y así terminaría en este mes los tres libros que han salido de esta saga.
Un libro ilustrado
Es la misma categoría en la que lo clasifique para el mes pasado (porque ya lo había elegido entonces) por los dibujos que están en cada hoja de inicio de capítulo.


4.- Una transición
Porque se pasa del frío del invierno al clima templado de esta estación (aunque en la parte de México donde vivo no se respetan estas leyes, puede ser invierno y hace un calorón XD) pondré un libro que quiero leer desde hace mucho tiempo que es para pasar de la saga de los puntos anteriores a nuevas historias con  Un mundo Feliz de Aldous Huxley.  

Un libro de un género que no suelas leer con frecuencia
(Este comentario podría contener spoiler basado en suposiciones mías que podrían cambiar la visión que ustedes tengan de la trama del libro)
Según entiendo Un mundo Feliz es una especie de utopía que yo creo que se transformara en una distopía, tratándolo como un giro en la trama o una sorpresa para el lector y solo he leído una distopía en mi vida por lo que me adentrare a algo casi nuevo.

No sé si lo notaran pero adecué muchas de las características para que pudiera leer los libros que ya tenía pensado terminar desde hace tiempo y al mismo tiempo quedara con el tema de La primavera XD. 
 Espero este mes ahora si cumplir con el reto y hacer las reseñas de estos libros (y así finalmente estrenar esta sección del blog jeje). Aunque me recuerde mi falta de compromiso dejaré la entrada de Febrero del Reto de Un Lector Joven abierta, hasta podría llegar a ayudarme a que sea motivación.
Eso ha sido todo hasta hoy en esta entrada de Miércoles, sigan disfrutando de sus lecturas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario