Experiencia del Lector #6: De "Un comienzo flojo" a "Atrapado y avanzado"

Bienvenidos a la primera entrada de esta semana. En este Experiencia del lector les hablare (como es el propósito de esta sección) de algo que he descubierto de mi vida con la lectura, una característica que desconocía y que puede serme muy útil (y a ustedes también si experimentan lo mismo que yo). Comencemos:

Un comienzo "flojo"
Cuando recién empezaba a leer, ya sea un nuevo libro o la parte en la que me quedé de alguno, generalmente lo hacía con expectativas y entusiasmo por lo que lo desconocido me puede traer con todas las emociones que me pueda causar pero últimamente he notado que lo hago más bien con desidia.
A esto lo llamare el Espectro de la Burbuja del aburrimiento.

Esta característica la identifique mientras leía un cuento de Edgar Allan Poe mientras estaba en un "tiempo libre" en clase. Empecé con expectativas (por pensar en que eso me ayudaría con un proyecto que estaba preparando para el blog) pero de todas maneras sin muchas ganas por todo el ruido que estaban haciendo mis compañeros.
Conforme fui avanzando en la lectura me fue atrapando la historia y me intereso más, con lo que me pude concentrar mejor y eso es lo que describe la segunda característica de este Experiencia del Lector.

Atrapado y avanzando
Generalmente cuando llevo ya algún tiempo leyendo me empiezo a perder entre las páginas (cosa que amo) que es el momento en que dejo de pensar que lo que esta pasando es en realidad solo un texto, solo palabras, que dejan de serlo para convertirse en mi realidad, sentir lo que sienten los pesonajes, ver lo que ello ven y no darme cuenta de las paginas que han pasado pensando que solo han sido 2 cuando ya la he cambiado diez veces.

Esta será el Espectro de la Burbuja atrapadora de lectores.

Y esto que descubrí apenas la semana pasada (;-;) en realidad podría (y lo hará desde ahora) ayudarme a leer más por no dejarme vencer cuando las primeras paginas no me "atrapen" ya que pasar de la Burbuja del aburrimiento a la Burbuja atrapadora de lectores cuesta trabajo y esfuerzo.

Así que esta fue la entrada de este Lunes. Espero que fuera como un "Tip" de mi parte conforme a lo que he vivido con los libros para que puedan disfrutar más de la lectura (con un poco de paciencia XD). 
Si quieren ver algunas noticias de lo que voy haciendo para el blog pueden seguirme en la cuenta de Google+ y en la página de Facebook del Blog dando clic aquí. 
Espero que les hayan gustado los términos que estrene en este Experiencia de Lector (que usare para el blog a partir de ahora jejeje) y que nos veamos en otra entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares