Experiencia de Lector #9: Distracciones del lector

Mientras buscaba el tema del que les hablaría el dia de hoy recorde que había dicho en el EL anterior que seguía hacer uno de Distracciones del lector, lo que me gustó porque ya no tendría que pensar más XD (aunque después descubri que de hecho fue el de la semana antepasada, pero igual lo aplicare para hoy), así que sean bienvenidos a este Experiencia de Lector y comencemos.

Aunque ya haya pasado tiempo desde que se me ocurrió hacer un EL de este tema, las distracciones que existen, en este caso enfocadas a las que sacan o impiden que la lectura sea el centro de atención, siempre me atacan cuando pienso en ponerme a leer o cuando ya estoy leyendo (lo usaré como una escusa para mi decidía XD, que de hecho es la que en parte hace que esas distracciones me atrapen), así que es algo que experimento con frecuencia y probablemente ustedes también por lo que espero que se sientan identificados con la lista que haré de 5 Distracciones del lector.

1.- El celular
Verán que los aparatos electrónicos son algo recurrente en esta lista ya que tengo una especie de "adicción" (supongo) a estar pegado a ellos y una de las cosas que me roban es mi tiempo de lectura.
El celular seguramente es el más presente a la hora de querer distraerme porque con él puedo hablar con amigos, ver memes (me gustan mucho los memes XD), escuchar música, ver videos, etcétera, y eso me pide menos esfuerzo y compromiso que leer un libro. 
Esto ya lo había mencionado antes (la verdad no recuerdo muy bien en donde jeje), leer pide mucho más trabajo y cercanía que muchas otras actividades y tal vez por eso mismo es que me transmite tanto, pero al mismo tiempo mi lado flojo (que quiero erradicar) me hace que me vaya a las cosas que tal vez no me transmitan tanto, pero necesitan de poca dedicación. 
Perdon si me alargue mucho en mi explicación XD.

2.- La televisión
Esto es muy parecido al anterior porque es ver películas, series o cualquier cosa en este aparato en lugar de leer, aunque de hecho generalmente no centro tampoco mi atención en eso por estar en el celular (tengo que moderar el uso que le doy XD)

3.- Responsabilidades
La única distracción que tengo y que (espero) seguir teniendo es esta. 
No leer por cumplir con mis deberes, ya sea la tarea, limpiar mi cuarto (cosa que de hecho tengo que hacer hoy XD) y la lista sigue...
Es cierto que algunas veces me llega a molestar mucho que no pueda hacer lo que yo quiero (no solo leer, cualquier cosa en general) por cumplir con ellas pero supongo que es parte de la vida, además de que mi conciencia generalmente no me dejaría tranquilo si no cumpliera con ellas y me pusiera a hacer uno de mis hobbies.

4.- La computadora
En realidad esta la uso más bien para el siguiente punto, pero de todas formas algunas veces hago cualquier cosa en ella significando postergar la lectura.
Un ejemplo es que ayer estaba limpiando mi laptop de documentos que no me sirven, y mientras se eliminaban, que fue un proceso largo (eran más de 6000 XD), pensé que podría ponerme a leer, y no lo hice.

5.- Un Lector Joven (válido solo para quien tiene un blog)
Lo puse hasta el final para darle más impacto a la revelación (espero haberlo logrado XD)  y es una distracción a medias porque es un hecho que yo podría estar leyendo en este momento mientras escribo la entrada o hago cualquier cosa relacionada con el blog pero supongo que de alguna manera el estar haciendo esto (que es algo que me entusiasma) me ayuda a acercarme a la lectura. O eso espero.

Bueno, eso fue todo por la entrada de hoy que escribí relativamente rápido (o por lo menos así lo sentí) pero antes de despedirme los invito a que pasen por mi página de Facebook aquí y al perfil de Google+ donde les cuento algunas cosas de mi vida de lector y de bloggero (si es que así se dice).
Ahora si, nos vemos en la próxima entrada, que disfruten sus lecturas y que las distracciones del lector no los ataquen mucho XD.

Comentarios

Entradas populares