Reseña #2: Reckless. Sombras vivientes, Cornelia Funke

Bienvenidos Lectores a la reseña #2 de Un Lector Joven en la que diré que me pareció el segundo libro de la historia de Jacob Reckless. 
Espero que les guste y que les sirva para guiar sus lecturas :)

https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100400L
Título: Reckless. Sombras Vivientes
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 374

Resumen:
En esta segunda entrega, Jacob buscará una cura para la maldición que se plantó en su corazón. El tiempo se le acaba al igual que las opciones, lo que lo orilla a buscar el último objeto mágico que podría salvarlo, o matarlo.

Con la ayuda de Fux, Valiant y nuevos personajes, Reckless tendrá que adentrarse en una nueva carrera contra el tiempo con más peligros, más enemigos, nuevos escenarios del Mundo Detrás del Espejo y con un nuevo contrincante que tratará de encontrar ese mismo objeto con el mismo empeño que él, antes de que la palomilla que marca su maldición escape de su pecho.

La historia de Jacob Reckless continúa con este interesante libro de Cornelia Funke en el que la muerte, el dolor, la angustia y el amor les espera a los personajes a cada paso.

Opinión
Me gustaría decir antes de empezar con el análisis, que tal vez después de terminar el primer libro pudieran pensar que no sería muy interesante leer una segunda novela con la misma temática (que es algo que noté en varias ocasiones, las similitudes en la trama de ambas), pero creo que incluso disfruté mucho más la segunda por pequeños detalles que se presentan a lo largo de ella que la hicieron resaltar sobre su antecesora.

Ahora si, en esta reseña me gustaría analizar 5 aspectos que creo importantes de este libro: el ritmo de la novela, el desarrollo de personajes, como me conecté con la historia, cierre de problemática y final (sin spoilers). Comencemos.

Sobre el primer aspecto, yo sentí que la trama se desarrollo muy rápido en general, se deslizaban las páginas con mucha rapidez por como fluyen los acontecimientos con la manera en que se organizan los capítulos (que se me hizo muy buena). 
La historia en si me pareció un poco menos oscura que la del libro anterior, pero eso no cambio la atmósfera de suspenso y presión que se nos había presentado anteriormente, y que hacía especial la historia de Reckless.

En este libro los personajes que ya conocíamos continúan teniendo esa personalidad establecida en el libro anterior, dándoles mayor realismo y, si existe algún cambio en ellos, se siente real, como es frecuente por las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar (principalmente en un sentido emocional).
De todos los personajes Fux es quien me pareció que se desarrolla más a fondo en esta novela, llegué a conocerla mucho más y en un capítulo en especial, pude conectarme con ella perdiéndome en como expresaba lo que sentía. La relación entre Jacob y su competidor me agradó, como fue avanzando y cambiando, fue muy entretenida y sobre todo tuvo una manera de modificarse muy real, como mencione antes.

A pesar de este realismo se me hizo un poco difícil adentrarme a la historia al principio, pero conforme se fueron atando los cabos sueltos, las páginas se pasaban volando y no podía quitar la vista de las letras, y yo pienso que gran parte de esto se debe al ambiente de desesperación que muestran los personajes principales muy bien logrado (y que ya quería conocer el final y acabar el libro XD).

Uno de los únicos aspectos que no me agradaron tanto del libro y que creo importante mencionar es el cierre del problema central que sentí un poco apresurado y poco "dramatizado", desplazado casi en seguida por otro tema, pero supongo que este era más relevante para la trama, nos solo de este libro, sino también del próximo.

Para concluir me gustaría decir que hubo muchos "misterios" (de este libro y de la saga en general) que el final se resolvieron de una manera magnífica e inesperada, con la escritura fluida y descriptiva de Funke y el arreglo de los capitulos muy bien pensado, que me dejaron dos cosas: curiosidad de develar más incógnitas que se fueron formando y expectativas altas acerca de la continuación que tengo muchas ganas de leer.
.
Como dije al principio de la opinión, me pareció que este segundo libro de la historia del Mundo Detrás del Espejo superó al primero y con ese final tan bien estructurado me lleva a desear saber que seguirá.
Para cerrar la reseña me gustaría invitarles, como en la del primer libro, a darle una oportunidad a Reckless. Sombras vivientes de Cornelia Funke, y desearles que sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares