5 jun. 2017

Experiencia de Lector #13: Problemas con una saga

Para el EL de hoy tenía pensado que este tema fuera solo una introducción para la idea principal (de la que hablare dentro de dos semanas) pero conforme lo planeaba tomó más forma y pensé que quedaría bien para tener una entrada completa, así que comencemos:

Sagas y trilogías, aunque no he leído muchas, son de mis lecturas favoritas.

Tengo una historia buena durante mucho tiempo con unos personajes que puedo ver crecer y desarrollarse y con los que me puedo conectar más por tener más libros para conocerlos además de que la trama tiene más oportunidad de ser consistente, realista y bien planeada y por esas razones, hasta ahora que estoy leyendo Reckless. El hilo de oro de Cornelia Funke, no había tenido (o no recordaba tenerlos antes) problemas con una saga.

Cuando recién empecé con la cuenta de Twitter del blog le dí retweet a una publicación de la cuenta oficial de Funke donde decía (parafraseando) que el cuarto libro de la historia de Reckless esta tomando caminos inesperados y que es probable que exista un quinto libro.

Como cité en ese tweet que pueden ver aquí, me emocioné mucho con el hecho de saber que habría más libros de esa historia que me ha gustado e intrigado desde ya algunos meses, pero algunos días atrás me llegó un pensamiento que me puso en conflicto.

Al tener más libros en los que se cuente la historia, tendré que esperar aún más para develar los secretos de la saga que me tienen en suspenso (e interés) porque la autora se puede dar el lujo de solo dejar algunas pistas cada cien páginas y solatarlo todo ya hasta el final. Y descubrí que eso no me dejo del todo "feliz".

Es cierto que esto puede ser muy positivo también en muchos sentidos: las relaciones entre personajes tendrán más tiempo para irse conectando y afianzando, los sucesos importantes tienen suficiente tiempo para llegar de manera correcta y no desesperada porque ya no quedan muchas páginas y el que los misterios no se solucionen hasta mucho después, le da la pauta para seguirse preparando y que, cuando llegue el momento, su revelación sea sorprendente (más les vale), entre otras ventajas, pero no fueron lo suficientemente fuertes para no permitir que me "molestara" de algún modo el que vengan más libros.

Claro que seguiré leyendo las nuevas entregas de Reckless por las razones que dije al principio de este Experiencia de Lector y -espero- disfrutarlas, siguiendo a los personajes que ya conozco y emocionarme por los nuevos que vengan, pero me sorprendió mucho ese sentimiento, impresión o lo que fuera que apareció por enterarme de que se alargará una saga y quería sacarlo con el EL de hoy XD.

Y bueno, eso es todo por esta entrada un poco corta, espero que les gustara y que le den un +1. Déjenme en los comentarios sus experiencias de como se enfrentaron a que una saga se alargara o con cualquier problema con una saga que pudieran vivir y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario