21 jun. 2017

Reseña #5: Al otro lado de la puerta, Gary L. Blackwood

Bienvenidos lectores a esta nueva reseña del blog en la que les daré mi opinión acerca de esta curiosa novela de Gary L. Blackwood.
Espero que les guste y que les ayude a guiar sus lecturas.
Comencemos:

https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100087RTítulo: Al otro lado de la puerta
Autor: Gary L. Blackwood
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 205

Resumen:
Scott, un chico reservado y perdido en su propio mundo de datos, conocimientos y lógica, encuentra una entrada a uno nuevo en la zona restringida de la biblioteca a la que va todos los días, después de seguir a un extraño con barba y túnica roja.

En ese mundo nuevo, Gale´tin, se convertirá en ayudante de Tomeas, el extraño al que siguió, tratando de llevar un poco de la Tierra a ese lugar en el que no existen las comodidades tecnológicas de la actualidad.

Pero, mientras él esta enfrascado en esa tarea, Tully, una compañera de su escuela, también entra a ese mundo, siguiéndolo, logrando distraerlo, pero llevándolo a la verdad, que es mucho más espeluznante que lo que aparentaba.

Una historia intrigante con personajes entrañables y grandes secretos que los protagonistas tendrán que develar, enfrentándose a peligros mortales durante su aventura, en esta novela de Gary L. Blackwood.

Opinión:
Para empezar me gustaría decir que definitivamente no esperaba para nada la trama que se encuentra dentro de este libro. La sinopsis en la contraportada dejó muy abierta la idea que me forme de él, como una historia de reflexión y más bien "adulta", pero que bueno que no fue así XD.

Aunque en algunos puntos si me resulto un poco difícil "conectarme" con la historia, de verdad que la trama y como esta relatada y organizada me atrapó demasiado, leyendo más de la mitad del libro de corrido por lo enganchado que me tenía.

Siguiendo con la trama, la manera en que se transformó de la presentación de ese mundo nuevo al "centro" de la historia, el evento importante que guiaría el resto del libro, se me hace muy inteligente, muy disimulada, pero que también representó un giro sorpresivo que ayudó a que me perdiera en las páginas.

Eso es algo que creo que es importante remarcar:  aunque es otro libro de un mundo escondido que alguien del nuestro descubre por casualidad y en el que aprende a vivir y cosas por el estilo, esta novela nos presenta una historia de ciencia, traición y lealtad que va más allá, adentrandoce en una trama muy original que nunca me hubiera imaginado y eso es algo que me gustó mucho de él.

Otro aspecto que me gustó del libro es como explica de manera científica este cambio de mundos, siendo que generalmente yo me he encontrado con historias donde esto se hace de manera "mágica", un toque que también lo hace resaltar frente a otros libros con temática similar.

Pasando a los personajes, en general estaban muy bien plantados en sus personalidades, sabía quien estaba hablando por como se expresaba y por sus gestos, la mayoría del tiempo (solo durante un momento me confundió la reacción de uno de ellos, que estuvo un poco fuera de lo que había visto de él, pero supongo que esa era la idea), y pude sentir una cercanía especial con ellos que no sé bien como explicarla. Creo que podría describirlo como que "entendía" lo que ellos sentían, de cierta forma.

La relación entre Tully y Scott fue una parte que me parece un buen adorno para la historia. Le da un sabor "tierno" a todo el choque de suspenso y traición que se presenta más o menos a partir de la segunda mitad de la novela y ayuda a ambos a "evolucionar" a lo largo del libro, aunque me hubiera gustado una conclusión menos abierta para ella (la relación entre ambos).

El final fue muy impactante, me dejó satisfecho casi por completo (casi por lo que mencioné en el párrafo anterior) y dio fin a la historia de los personajes de manera muy especial para cada uno, donde se ve el cambio e impacto que la aventura que tuvieron les dejó (principalmente a los protagonistas).

En resumen, si se deciden a darle una oportunidad a Al otro lado de la puerta de Gary L. Blackwood se encontraran con una historia llena de sorpresas, suspenso, misterio, intriga y -por lo menos en mi opinión- ternura y van a pasar un buen rato con un libro que se lee muy rápido y que se disfruta mucho.

Bueno, eso fue todo por la reseña de hoy (que subí un poco tarde jeje) que espero que les sirviera, que les interesara el análisis que hice en ella y que si así fue, que la compartan con sus amigos lectores.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

4 comentarios:

  1. HOLA!
    También soy parte de la iniciativa y ya te he seguido.
    Dejo mi por si gustas (también los demás) en pasar:

    http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña... Agregado a la lista (extensa) de futuras lecturas.

    ResponderEliminar