EL #19: Tipos de Lectores

Bienvenido lector a el 19° EL en el que nombraré algunos de los tipos de lectores que conozco, dependiendo de como fue su acercamiento con los libros.
Espero que encuentres el tuyo y que, si así es, me lo dejes en los comentarios :)
Comencemos:


Dudo mucho que estés en esta entrada si no has encontrado como yo en los libros un pasatiempo que te llena y te apasiona, con el que puedes adentrarte a una historia y perderte en sus páginas de la manera tan especial que solo uno de nosotros conoce, pero ¿Sabes qué tipo de lector eres?

Bueno, como dije al principio, en este EL te diré 5 tipos de lectores para que veas si entras dentro de alguno de ellos por como te uniste a esta gran comunidad de los que amamos los libros. 
Espero que les guste:

1.- Lector aventurero
Un lector aventurero nace cuando una persona que no tenía una experiencia importante (positiva o negativa) respecto a la lectura se decide a "aventarse" a esta pasión y se deja atrapar por las palabras. 

Por la simple curiosidad de saber que causa tanto revuelo en las personas, toma un libro y este lo lleva a conectarse con una historia que lo atrapa y lo apasiona, tomando uno más y otro después de ese, hasta que pierde la cuenta y no quiere parar (como muchos de nosotros 😁)

2.- Lector por moda
Últimamente ha habido muchos libros que toman una gran popularidad que crece con la aparición de su adaptación al cine, misma que lleva a muchos a darle una oportunidad a la lectura, encontrando un verdadero gusto por ella.
Puede que a algunos les parezca no tan "sincero" este inicio en la lectura, pero con tal de que te entusiasme en verdad lo que pueda pasar en la página siguiente y te dejes llevar por las palabras hasta sentir como lo que esta en el papel es real, a mi me parece suficiente para contarlo como un lector real. 

Incluso yo mismo conocí el primer libro de la trilogía que concluye con la que se convirtió en mi novela favorita por su película.
3.- Lector por compromiso
Para mi la manera en que nace este tipo de lector es una de las menos convenientes.
La lectura se presenta ante esta persona como una obligación. Se le orilla a que se tenga que leer y, aún así, termina atrapando al nuevo lector.
En mi opinión, si se quiere inculcar la lectura, esta es una de las maneras menos viables. Si se trata de obligar a alguien a que le guste algo probablemente lo rechazará, pero puede que alguno le funcionara y le agarrara aprecio a los libros por ello y es valido :)

4.- Lector inculcado
Este es al tipo de lector al que yo pertenezco porque mi mamá desde que yo era muy pequeño leía cuentos conmigo y conforme fui creciendo me apoyo comprandome los libros que me llamaran la atención.

Creo que muchos de nosotros empezamos así. Alguien cercano a nosotros nos inculcó el gusto por la lectura desde que eramos muy pequeños, lo que nos llevo a apreciarla y a disfrutarla.

5.- Lector arrepentido
Un lector arrepentido es aquel que en algún momento de su vida pensó que la lectura no valía la pena, era aburrida, una perdida de tiempo y dinero (mucho dinero considerando lo que cuestan los libros ;-;) pero por querer darle una nueva oportunidad o por las razones que crean a un lector aventurero, por compromiso o por moda se acerca a los libros y terminan disfrutándola, llegando a ser amantes de la lectura.

Sé que existen muchas maneras más en las que alguien puede convertirse en un lector pero espero que se pudieran identificar con alguna de las que mencione aquí y que les gustara esta entrada, que le den +1, lo compartan con sus amigos lectores para que ellos también vean si son alguno de los que mencione en esta lista y que se suscriban al blog.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares