EL #22: Errores del Lector

Bienvenidos a este su blog literario Un Lector Joven. En la entrada de hoy les hablaré de las cosas que hacemos y que dañan nuestra imagen en la comunidad de los amantes de los libros: los errores del lector.

Intentaré ser lo mas honesto en este Experiencias del Lector porque todos los diferentes errores que enlistaré a continuación han sido cometidos alguna vez por este joven al que están leyendo.
Así es, estos son mis errores del lector, las veces que les he quedado mal a los libros y a la comunidad lectora, deshonrando nuestros principios :'v... pero que se le va a hacer, somos humanos y podemos caer.

Espero que así como yo me confieso aquí, ustedes también lo hagan en los comentarios o en Twitter con el hashtag #MiErrorDeLector que yo mismo estaré usando en mi cuenta en esta Red social cada que me acuerde de alguno, pero por lo pronto y sin más que decir, les presento estos 7 errores de lector:

1.- Ver el final del libro
Este primer error me vino a la mente porque justo la semana pasada fui a una librería y caí en él con plena conciencia.
Leí el final de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, y de otro libro (pero no recuerdo cual XD), solo por curiosidad, pero ya había pasado otras veces en las que, por estar molesto con el libro, que no me gustara o por simple indiferencia a lo que pudiera pasar en él me fui a la ultima página y leí el ultimo párrafo.

Es un error un poco tonto, porque en realidad no tiene mucho sentido, a parte de que me podría arruinar un libro si de sorpresa me empieza a gustar, pero en ese momento me parece buena idea (como cuando publico un meme literario en Facebook o Twitter y luego me arrepiento porque no se me hace tan bueno), y es probable que lo vuelva a hacer xd.

2.- Ver antes la película
No es tanto un error por ser incorrecto, pero creo que todos sabemos que es mucho mejor leer el libro primero y luego ver su película para poder criticarla a gusto 😂

Curiosamente esto me paso con el primer libro de mi trilogía favorita, Corazón de Tinta de Cornelia Funke, pero tengo la excusa de que no sabía que era una película basada en un libro, así que no cuenta xd.

3.- Hacer un spoiler
Cuando se hace por accidente, este error pude ser uno de los más difíciles de perdonar (por el lector que lo comete), porque le estas arruinando el libro a otro, y te vienen todos los recuerdos de las veces que te lo han hecho a ti ;-;

Es un poco dramatizado pero puede que a alguien de ustedes si le pase xd, porque ser spoileado es una de las peores cosas que le puedes desear a alguien.

Recuerdo como baja una sensación fría por todo el cuerpo cuando te das cuenta de que todo lo que te has esforzado para poder llegar al final no ha servido para nada porque alguien ya te lo contó, y tu hacer que alguien más lo sienta... es malvado 😂.

4.- Criticar un libro antes de leerlo
Esto lo hago y mucho, demasiado, por ejemplo, After de Anna Todd, que no he leído -ni voy a leer- pero que no me gusta, y me divierten los memes que dicen que es malo 😁

Es una opinión basada solo en lo poco que conozco de su historia (lo único que sé es que es un libro erótico) y que a muchas personas no les gusta, así que, en este caso, les haré caso -aunque no me haría mal leer una reseña-.

5.- Saltar partes aburridas
Un error que confieso que hice con muchos libros cuando me imponían a leer algo que yo no quería, solo para salir del apuro. Paso la vista por la página rápido y trato de rescatar las ideas principales, y si no entiendo algo, vuelvo a las anteriores a dar un segundo vistazo para ver si le entiendo 😂.

En un cuento de misterio convine este tercer error con el primero, porque me aburrió toda la explicación que estaba dando sobre como el protagonista pensó en como resolver el crimen, entonces me la salté y me fui hasta la parte de acción.

No lo nieguen, también lo han hecho XD.

6.- Comprar por comprar
;-; La tristeza esta implícita en este error. Tenemos miles de libros que no hemos terminado, pero pasamos por una librería y le hechamos ojo a un libro que no habíamos visto antes y -si la economía lo permite XD- nos lo llevamos.

A veces me pasa, pero este sexto y penúltimo error del lector es el peor que yo tengo porque lo cometería todos los días con gusto, pero los libros son caros... 😂

7.- Saltar un libro en una saga (y continuar con ella sin leerlo)
Solo cometí este error una vez y fue con la saga de Sebastian Darke escrita por Philip Caveney, porque en esos tiempos yo era un lector mucho más joven, con 9 o 10 años, que apenas estaba entrando a una lectura mucho más consistente -de hecho esta fue mi primera saga- y, como no tenían el primer libro en la librería a la que iba, empecé leyendo el segundo, por lo que no entendí muchas cosas, pero me las arreglé para leer también el tercero y morir cuando lo termine -tiene un final muy sorpresivo-.

Aún hoy no he leído el primer libro -cosa que me gustaría mucho- ni el último, pero aún así pude disfrutar de las dos novelas y, siendo tan pequeño, creo que aún tenía derecho a algunos errores de principiante XD. 

Bueno, eso fue todo por el día de hoy con esta lista de 7 de mis muchos -MUCHOS- errores de lector que he cometido en mi vida que ha estado siempre acompañada de los libros.
Espero que, como dije arriba, me compartan sus propios errores con el hashtag , que les haya gustado esta entrada y que se suscriban al blog.
Sigan disfrutando de sus lecturas y sus errores del lector XD y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicka Lit que penaaaa una super disculpa, en lugar de picarle a responder le di en eliminar XD, pero claro que me doy una vuelta por blog, gracias por comentar y otra vez perdóóón

      Eliminar
  2. Hola Roberto, me identifico con comprar por comprar jaja hay veces que paso por una librería y leo la sinopsis y me atrae así que lo compro porque suelen estar en oferta.
    Los demás apartados no me identifico, nunca salto a la última página, no hago spoilers (pero muerte a la gente que lo hace por diversión y arruinarle la sorpresa a los demás), no me salto partes aburridas a no ser que sea muuuuuuy denso lo que se está contando. Y yo siempre leo antes el libro, a no ser que tal película esté basada en un libro y no lo sepa (me pasó con Corazón de tinta, no sabía que estaba basada en un libro, mucho menos una trilogía).

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura nos lleva a la adicción por comprar, pero que se la va a hacer XD, Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola!!!!!! Creo que mi mayor error es hacer spoilers hahahaha pero lo hago sin querer queriendo hahahha, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares