EL RETO de ULJ 2017: Recomendaciones Octubre

Hola lectores!!! El día de hoy toca hacer una actualización del Reto de ULJ 2017 para la lista de lectura del mes que pueden leer en el título. Sin embargo, la temática de estos "reportes de resultados" del Reto va a cambiar un poco a partir de ahora para hacerlas más útiles para ustedes y espero que les guste.
Comencemos:

Como me vi un poco lento en completar los libros que me fijaba en las listas de lectura de cada mes decidí que ya no me pondré una temática (como pueden ver en el ejemplo de la lista de Junio), esperando que con esto, y con los consejos que dí en el Experiencias de Lector de ayer, pueda completarlo con mayor agilidad  trayéndoles contenido de mayor interés para ustedes lectores por el cambio que haré en la sección:

Recomendaciones


Así es, desde hace mucho tiempo he querido hacer una entrada mostrándoles libros que podrían interesarles según el grosor, la edad, la temática, etc., y se me ocurrió que era mejor hacerlo en esta sección de Un Lector Joven: Retos.

Entonces, cada vez que actualicé mi avance en la cantidad de libros leídos les daré la categoría del listado del Reto -característica que tiene que tener cada uno de los 34 libros que tengo que leer-, mi opinión general y a quién se lo recomiendo, pues cada libro puede tener un tipo de lector diferente al que le agrade.

Aclarado este cambio en el blog, es momento de aplicarlo por primera vez con los últimos libros que he leído.

1.- Al rededor de la Luna, Julio Verne

-Categoría del Reto: Un clásico

-Opinión general: Trama interesante, menos tedioso que el anterior (De la Tierra a la Luna), pero con ciertas partes que no atraen la atención (Ver opinión completa en la reseña).

-Recomendación: Este libro es ideal para cualquier fan de Verne. Aunque no sea tan atractivo como La isla misteriosa, se tiene cariño por él y por el estilo del escritor, por tener una trayectoria con él.
También puede interesarle a quienes les guste la astronomía o los viajes espaciales (con muchos datos científicos), pero tal vez no sea muy llamativo para los lectores más chicos.

2.- Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo

-Categoría del Reto: Un libro que te haya provocado escalofríos o miedo

-Opinión general: Un libro con muy buena atmósfera de tensión y suspenso, que conecta con el lector para crear emociones en él y con una historia interesante y sorpresiva. (La opinión completa en la reseña sale mañana 😉)

-Recomendación: Un libro crudo para público mayor -adolescentes y adultos- que puede atrapar a ambos en su trama un tanto complicada.
Puede interesarle a quienes les atraigan las películas policíacas o de suspenso y que deseen tener una lectura densa (600 páginas), pero fluida.
Contiene datos históricos que pueden llamarle la atención a algún lector de diferentes periodos (como la Guerra Fría), pero no son aburridos para quienes no les guste la historia -como a mí XD- pues se mezclan muy bien con la trama.

3.- El viejo y el mar, Ernest Hemingway

-Categoría del Reto: Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a película

-Opinión general: Libro con historia simple pero que encierra grandes reflexiones.

-Recomendación: Este libro es muy bueno para quien tiene que elegir uno para analizar para la escuela, pues tiene mucho jugo de donde sacar ideas de interpretación y es muy corto, con lo que se recortará tiempo en esa tarea.
Puede interesarle a quienes les guste los libros que los lleven a reflexionar y que no tiene muchas oportunidades para poder dedicarse a la lectura (la edición que yo tengo es de 93 páginas) y que no tenga mucho presupuesto para gastar, pues al ser un clásico se le puede encontrar a precios muy bajos 😅.


Para terminar con las recomendaciones de este mes, pasaré a mostrarles la barra de progreso que se encuentra en la columna derecha en la versión web (o hasta abajo en la versión móvil).


Como cada vez que les muestro mis resultados del mes, ya actualicé la Lista de libros del Reto de ULJ 2017, tachando las categorías que ya cumplí.
Voy lento pero espero poder terminarlo muy pronto para pasar a fijarme otro en el año que viene :) y que ustedes me sigan acompañando en mi empeño aquí en el blog 😁.


Espero que les gustara esta idea de darles recomendaciones en esta sección, que lo compartan con sus amigos lectores y que, si les atrajo alguno de los libros que les mostré este día, que me lo dejen en los comentarios.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

Entradas populares