Reseña #10: Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo

Hola lectores!! Hoy vengo muy emocionado de contarles sobre este increíble libro que tuve la oportunidad de terminar leer este fin de semana, que me atrapó y me llevo a perderme en sus páginas por razones que les contaré más abajo en esta, la décima reseña, de Un Lector Joven.
Comencemos:

https://www.amazon.com.mx/Nunca-tarde-para-morir-%C3%BAltimos-ebook/dp/B010C6DR1KTítulo: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Páginas: 603

Resumen:
Cuando un grupo de amigos deciden reunirse después de algún tiempo de no verse era de esperarse que viejos recuerdos aparecieran, pero ¿Y si no se presentaran solo los alegres?

El pasado de los 5 protagonistas de este libro de suspenso viene a tomar un papel muy importante no solo en sus vidas si no en las de todos los que están a su alrededor, con consecuencias que los llevará a enfrentarse al crimen, el dolor, la traición y, por supuesto, la muerte.

Un libro que mezcla la ficción con la realidad, el pasado con el presente, el amor con el odio, de una manera que hace imposible que el lector no quede enganchado desde las primeras páginas, con una historia madura, interesante para adolescentes y adultos.

Opinión:
Desde hacía tiempo tenía muchas ganas de leer un libro de suspenso y Nunca es tarde para morir fue la oportunidad perfecta para saltar directo a este tipo de libros y he de decir que me encantó.

Fue impresionante lo rápido con lo que me deslizaba en las páginas, por el ritmo tan fluido de la historia, que incluso se convirtió en el libro que he terminado en menor tiempo -con relación al número de páginas- siendo que lo acabe en 10 días (tiempo asombroso para alguien tan lento para leer como yo XD, más considerando el ancho de esta obra), y, como lo mencioné en la introducción de la entrada, es un libro increíble, con una gran historia y un ambiente que me atrapó por completo.

Parte de esto podría ser porque me pareció que podría ser perfectamente la trama de una película de suspenso -que me gustan mucho- con todo y la manera en que se desenvuelven los conflictos conforme avanza la historia, teniendo siempre una atmósfera de tensión muy bien lograda por Palazuelo, que hacía que incluso en los momentos de "calma" yo siguiera sin poder relajarme, con temor a que algo saltara de la nada y me sorprendiera.

Algo que me agradó es que me hacía dudar, me creía los conflictos emocionales de los personajes y en verdad me los causaba a mi mismo por las preguntas sin resolver y los momentos en que no estaba seguro de qué era lo que debía creer, un aspecto que valoro mucho en un libro, que me transmita emociones y claramente esta obra lo logró.

Hablando de transmitirme emociones, si alguno de ustedes que ven esta reseña cree que es difícil que un libro pueda causarte nauseas y al mismo tiempo temor e incertidumbre, deberían leer Nunca es tarde para morir, pues consiguió que se revolviera mi estómago y también que se me abrieran los ojos de la impresión con las descripciones bien realizadas y la manera tan bien estructurada en que se narraban los sucesos.

Siguiendo con los personajes, los momentos en que se introducían y concluían su historia me parecieron muy inteligentes, fluidos y regulados para dar la impresión necesaria en el lector, ya sea miedo, sorpresa, dolor o alivio.

Como todos los libros, tiene aspectos que me parecen negativos, como el que hubo momentos en que no entendía la relación de los hechos con lo que se había hablado anteriormente o no entendía la razón de algunas acciones de los personajes, aparte de que, al ser una historia complicada -parte de lo que la hace tan interesante- llegó a confundirme en varias ocasiones-

También está el hecho de que, al ser la mayoría de los personajes principales de esta novela personas adultas, no pudiera "conectarme" tan bien con ellos, o no de la manera en que pasa con personajes de mi edad.

Sin embargo, estos aspectos no pueden opacar al hecho de que me intrigara tanto la historia que incluso cuando estaba a punto de entrar a ver una película al cine (me gusta mucho ver películas en la pantalla grande XD) quisiera seguir leyendo para saber m+as de la historia de esta grandiosa novela que es mucho más madura de lo que yo acostumbro leer (siendo muy cruda y directa), logrando hacer que no me diera cuenta de lo que pasaba a mi alrededor por introducirme en sus páginas y disfrutar de un desenlace muy satisfactoria que, como dije antes, quedaría muy bien en una película.

Como cierre, me gustaría añadir que para alguien que no sabe de historia y no le gusta, como a mí, el hecho de que se relacionaran tantos datos históricos de diferentes lugares del mundo no fue para nada aburrido, al contrario, me interesaba mucho saber de ello para atar cabos en la trama de este libro, más que bueno en mi opinión y que recomiendo -aclarando que es para adolescentes y adultos XD-.
Sigan disfrutando de sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)