Book Tag #25: Fantasía

Hola lectores!!! El día de hoy les traigo un Book Tag motivado por algo que noté en el Book Haul de este mes (que publiqué ayer XD), pues muchos de mis libros nuevos son del genero de fantasía, así que era justo hacer un Tag exclusivamente de este tipo de historias, que encontré en inglés y traduje del blog Reading Madness.
Comencemos:

1.- ¿Cuál es la saga de fantasía más larga que has leído?
Sin dudas es Los secretos del inmortal Nicholas Flamel de Michael Scott, con 6 libros de 400 páginas cada uno. Sé que tiene también dos libros más que son, si mal no recuerdo, unas precuelas, pero aún no las leo.
Dato curioso: de todos los libros de la saga  solo me quedan 3, los demás se perdieron en la mudanza 😭😭😭 (como cuento en el Experiencias de Lector #24: Libros perdidos).
http://www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Michael+Scott/El+alquimista


2.- Mundo o escenario fantástico favorito
Tengo un conflicto, pues no puedo decidir entre el Mundo de Tinta de Corazón de Tinta (Cornelia Funke), La Tierra Media de El Hobbit (J.R.R. Tolkien) y el Mundo al otro lado del espejo de Reckless (Conerlia Funke), pero como El Hobbit es el libro que leí más recientemente, lo elegiré, por ser un mundo muy bien estructurado, con criaturas y lugares bien planeados.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786070724145/el-hobbit-edic-pelicula-2014/tolkien-j-r-r/9786070724145


3.- A parte de Harry Potter (J.K. Rowling), ¿Cuál es tu libro/saga de fantasía favorito?
Aquí me siento algo culpable 😅 porque no he leído completo ninguno de los libros de Harry Potter... pero de todas formas mi libro favorito es el último de mi saga favorita, Muerte de Tinta de Cornelia Funke.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100388R


4.- ¿Qué libro de fantasía desearías que fuera más conocido?
Con esta pregunta entré en otro conflicto, pues me gustaría que tanto Al otro lado de la puerta, de Gary L. Blackwood como El libro salvaje de Juan Villoro fueran mucho más conocidos. Pero como en mi escuela el libro de Villoro es de lectura obligatoria, supongo que elegiré Al otro lado de la puerta, pues supongo que por ello más gente conoce (aunque sea a la fuerza XD) El libro salvaje.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100768E


5.- Tu villano favorito
Fácil. Orfeo de Muerte de Tinta. Justo estaba pensando en él hace unos días, pues recordé que le agradezco mucho a Cornelia Funke, la autora, por haberle dado un final que queda exacto con la personalidad de este personaje, que cuando lo lees solo puedes pensar "eso es algo que Orfeo haría", y creo que ese realismo (a parte de su crueldad y características tan especiales) hace que sea mi preferido 😄.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100388R


6.- ¿Cuál es el primer libro de fantasía que has leído?
Me causo mucha ilusión recordar Santiago y el talismán de la luz de Maria Defossé, que me encantó cuando mi mamá me lo regalo de niño. Recuerdo solo detalles de la trama, pero definitivamente quiero volver a leerlo pronto. Este libro y los que le siguen para formar una saga, fueron los primeros, si mal no recuerdo, que leí por mi propia cuenta XD.
https://porrua.mx/libro/GEN:9786079000325/santiago-y-el-talisman-de-la-luz/rosana-curiel-defosse/9786079000325


7.- Libro de Harry Potter (J.K. Rowling) favorito
De nuevo, no he leído completo ninguno de la saga y solo he visto las películas 😅, peeeero si leí algunas páginas de El cáliz de fuego (que de hecho es mi película favorita de Harry Potter) así que ese será el elegido (queda como chiste Potterico :v).
https://porrua.mx/libro/GEN:9788498384444/harry-potter-4-harry-potter-y-el-caliz-de-fuego-bolsillo/j-k-rowling/9788498384444


8.- ¿Cuál es tu criatura mitica favorita?
No estoy muy seguro de poder elegir una sola que pudiera poner como mi favorita pero me puse a recordar a los hombrecillos de cristal de Sangre de Tinta de Cornelia Funke y, aunque no son tan espectaculares o tienen características tan interesantes (como los Barbazul de Reckless, de la misma autora, que eran mi primera opción) siguen siendo muy llamativos y me gustaría verlos en alguna película alguna vez -y si, esa es una petición para que hagan las demás películas de la trilogía, de las que solo salió la primera. Tal vez si lo escribo aquí mi deseo se cumpla :"v-.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100384R


9.- Personaje femenino favorito de un libro de fantasía
Claro que es Fux, de Reckless. Especialmente en el segundo libro de la saga, Sombras Vivientes de Cornelia Funke, donde me pude conectar mucho con ella y su pasado y se volvió un personaje muy importante para mi. Si tuviera que elegir a alguien para que fuera mi crush literario probablemente sería ella 😍😂😂.
https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100400L


10.- Personaje masculino favorito
Mi mente tuvo primero la idea de buscar a un personaje más o menos de mi edad, porque con ellos me podría identificar más, así que pensé en Josh Newman de Los secretos del inmortal Nicolás Flamel, pero recordarlo a él me llevó a Nicolás Maquiavelo, de la misma saga (donde los personajes de la historia tienen inmortalidad por servirle a los dioses, por si lo reconocieron XD), por tener una de mis escenas de conflicto moral favoritas de casi todos los libros, con una frase que me encantó y que creo que es mi parte favorita del segundo libro de la saga, El mago. Se las dejaría aquí, pero si no lo han leído sería un spoiler tremendo 😅.
http://www.rocalibros.com/roca-juvenil/catalogo/Michael+Scott/El+mago


Me gustó mucho hacer este Book Tag, que me ayudó a recordar muchos libros que me han marcado a lo largo de mi vida (no saben como me puse a temblar de la emoción de recordar el final de Orfeo y la escena de la que llamaría "la frase maestra" de Nicolás Maquiavelo), y creo que el género de fantasía seguirá siendo mi favorito por el resto de mi vida, o eso espero 😄.

Bueno lectores, eso fue todo por la entrada de hoy, que me divertí mucho haciendo (a excepción de las imágenes, con esas siempre me tardo mucho 😂😂) y que espero que les gustara y que, al igual que a mi, les trajera bonitos recuerdos con sus lecturas.
De ser así, compártanlo con sus amigos lectores y suscribanse al blog para ver más contenido como este 😉.
Sigan disfrutando de sus lecturas (sean de fantasía o de cualquier otro género) y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. Aww que genial Tag, me encantó, probablemente te lo robe, obviamente con tu permiso. También adoro los libros de Cornelia Funke y Michael Scott, probablemente mis respuestas sean parecidas.
    Estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! Eres la segunda persona que conozco que le gustan los libros de Funke y Scott 😆 Me encantaría ver tu versión del Tag 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares