EL #28: Resumen 2017

Hola lectores!!! Bienvenidos a este el primer Experiencias de Lector de este 2018 🎉 Espero que este año esté lleno de vivencias agradables con los libros para todos ustedes que me leen.
Pero pensando en cerrar bien el 2017, hoy les traigo mis mejores y peores lecturas del año que acaba de despedirse.
Comencemos:



2017 fue un año que creo (y espero XD) que aproveché como lector. A pesar de que no cumplí con El Reto de ULJ 2017 -que terminaré en este XD- pude leer muchos libros, comparado con otros años. Algunos no fueron taaan buenos, pero otros si, y con esos empezaré la entrada de hoy, mis Mejores Lecturas del 2017.


https://www.elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100400L1.- Reckless. Sombras vivientes, Cornelia Funke
No me cansaré de decirlo, Reckless. Sombras vivientes es un increíble libro.
No lo elegí como mi primer lugar por la trama que es original y bien planeada (cosa que pasa en los 3 libros que he leído de esta saga) si no que tiene un factor sorpresa súper importante que permite al lector tener que inferir respuestas en lugar de darlas explícitamente, con lo que hace que participe en la historia y eso lo hace muy especial :)
Pueden ver su reseña aquí.


2.- Al otro lado de la puerta, Gary L. Blackwood
Este libro fue una de las sorpresas más grandes del 2017.
No tenía muchas expectativas sobre la historia (sobre todo porque la contra portada de la edición que tengo no da mucha información) pero conforme la fui descubriendo (bastante rápido por el ritmo fluido con el que lo pude leer) me di cuenta de lo emocionante y enganchante que es, con el mismo factor sorpresa que maneja Reckless.
Su reseña es la entrada más vista del blog 😆.

3.- Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo
La primera novela negra que leo (muy buen primer acercamiento con ese estilo de libro) con grandes personajes, una historia que me atrapó (tanto que lo acabe en 10 días, aún con que leo lento y son 600 páginas) pero con el que no me pude identificar más que con un personaje -por las edades de todos los protagonistas-, y por ello no esta más arriba en la lista.
Aún así es un muy buen libro, como digo en su reseña.

4.- Reckless. El Hilo de Oro, Cornelia Funke
Como continuación de mi mejor lectura de 2017 tenía unas expectativas muy altas para este libro, que no pudo cumplir en su totalidad.
Pero eso no significa que no fuera un muy buen libro, que me llenó de sorpresas, dilemas y dejó que mi imaginación viajara a lugares mágicos asombrosos, con la narración de Funke que siempre me ha gustado, sin embargo no pudo superar a los 3 libros que están arriba en mi top 5 😅.
También puedes ver su reseña aquí.

5.- Reckless. El goyl de jade, Cornelia Funke
Por supuesto no podría faltar este, el libro con el que comencé el 2017, lleno de magia, nuevas historias, nuevos mundos, etc. Muy buen libro, lo recomiendo para quienes les gusta la fantasía con un toque oscuro XD.
Como pasa normalmente, entre más libros leas de una saga más te encariñas con los personajes porque llevas más tiempo conociéndolos, por eso sus libros sucesores me gustaron más, pero eso no significa que fuera una de mis mejores lecturas por muchos detalles que cuento en su reseña 😊.



Bueno, esos fueron mi top 5 de los libros que más me gustaron del año pasado, pero ahora tengo que pasar a la parte negativa: Mis peores lecturas del 2017

3.- Un Mundo Feliz, Aldoux Huxley
Para el top 3 de los libros que no me gustaron decidí empezar por el "menos malo" y terminar mostrándoles el "peor" libro del 2017, así que primero esta Un Mundo Feliz.
Lo puse como el 3er lugar porque aunque me quede decepcionado cuando lo terminé (como digo en su reseña) tiempo después me di cuenta de que tiene partes que si me impactaron, y que dejaron una buena impresión en mi, así que entre los malos, es el menos insatisfactorio 😂.

2.- De la Tierra a la Luna, Julio Verne
Estuve en un pequeño dilema por poner este libro en el tercer lugar por ser de Julio Verne (mi escritor de clásicos favorito), pero creo que solo por eso lo terminé de leer en realidad, porque si me resulto algo tedioso en muchas partes a diferencia de su continuación, Al rededor de la Luna. (Ver reseña aquí)
1.- El pirata, Walter Scott
No tenía muy seguro cuál sería el "peor" libro que leí en el 2017 -o por lo menos el que menos me gustó- pero cuando vi su reseña entre las entradas del blog pensé que El pirata sería el elegido.
Honestamente no recuerdo mucho de su historia, pero lo que tengo muy presente es que no me agradó su lectura. No me llevé nada que lo hiciera memorable en mi vida como lector, así que podría pasar desapercibido, lo que no me parece que sea una característica de un buen libro 😅.



Bueno lectores, espero que tuvieran un 2017 lleno de buenas lecturas -y también malas, no dejan de ser experiencias de las que se puede aprender XD- y que este 2018 venga con muchas mil veces mejores 😉.
Eso fue todo por mi Resumen 2017, espero que les gustaran mis Tops y que me dejen los suyos en los comentarios, me gustaría mucho leerlos 😄.
Sigan disfrutando de sus lecturas de este nuevo año y nos vemos en la próxima entrada de Un Lector Joven :)

Comentarios

  1. No me puedo quejar de mis lecturas porque leí muy pocos libros y entre esos solo escogí los que de verdad sabía que me podían gustar jajaja
    Espero nos vaya mejor con nuestras lecturas este año
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena técnica jaja, y si, ojalá nos vaya mejor XD,
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Claro! Gracias por unirte a la iniciativa 😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares